Rol

Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el «rol» de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guión a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Por esta razón, la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma dramatúrgica. En cierto modo los juegos de rol son la versión adulta de los juegos de fantasía infantiles, como «policías y ladrones», «mamá y papá» o «indios y vaqueros», en los que los niños se imaginan ser un personaje que en realidad no son.


En la asociación nos gusta rolear como al que más y por ello tenemos una extensa lista de roles que podemos realizar además de los que tenemos activos dentro de la propia asociación. Estas ultimas partidas solo se realizan para los miembros , por lo que si quisieras participar, solo debes ponerte en contacto con nosotros y rellenar un sencillo formulario.

De manera externa realizamos roles para Machacomic y Zona 84. Pero si quieres realizar algun rol y no sabes como iniciarte solo debes ponerte en contacto con los coordinadores de la asociación y te ayudaremos encantados.

No tenemos ningúna restricción en cuanto al generó o sistema de rol, por lo que no hay problema en que propongas tus ideas. Además de los roles de mesa tambíen realizamos rol en vivo, una variante muy divertida en la que solo debes meterte en la piel de tu personaje a tiempo real, sin turnos y sin papel que dicte lo que vas a hacer. La única restrcción que tenemos es que seas mayor de 14 años.

Si quieres tener más información al respecto contacta con nuestra asociación:

Laguna Estigia

O si prefieres ponerte en contacto con el coordinador de la actividad solo debes contactar con:

Pablo Corregidor

Un cordial saludo,

Laguna Estigia